CONTROL INICIAL DE PRODUCCIÓN (IPC)

El control inicial de producción (IPC) es una inspección que se realiza en las instalaciones de la fábrica antes de que comience la fabricación de su producto y que concluye como máximo una vez se ha completado un 20% del volumen de producción.

Al tratarse de una inspección preliminar de toda la maquinaria y las materias primas que se utilizarán en la fabricación de su producto, verificamos que se han pedido los materiales, componentes y accesorios correctos de acuerdo con las especificaciones del cliente.

La IPC constituye el primer paso para garantizar una calidad uniforme de su producto a lo largo de toda la producción. Una IPC es un sistema de prevención temprana que protege su producto frente a diversos riesgos que podrían dar lugar a gastos de importación muy elevados.

CONTROL DURANTE LA PRODUCCIÓN (DUPRO)

El control durante la producción es una inspección del producto que se realiza cuando se ha fabricado y embalado para envío entre el 20% y 80% del volumen de su producto.

Esta inspección de unidades seleccionadas aleatoriamente entre todos los lotes completos de su producto le indica si la fábrica continúa ciñéndose a sus especificaciones originales y la producción se mantiene dentro de los plazos previstos.

Una DUPRO le garantiza que su producción va por buen camino.

CONTROL DE CALIDAD PREEMBARQUE (PSI)

Inspección sistemática de unidades seleccionadas al azar de todos los lotes de su pedido, que se realiza cuando su producción está completa al menos en un 80%.

Nuestros inspectores de productos altamente capacitados utilizarán el proceso de muestreo apropiado para seleccionar lotes de proudctos para la inspección previa al envío, y los compararán con sus requisistos de calidad o los estándares de su mercado de destino. Esta inspección integral cubre criterios tales como la funcionalidad del producto, el rendimiento, la durabilidad, la apariencia general y las dimensiones.

CONTROL DE CARGA CONTENEDOR (CLC)

Selección de cajas al azar para confirmar que cada caja contiene la cantidad de producto pedido, la calidad coincide con las especificaciones y / o la muestra aprobada que usted proporcionó, y que todo el material de embalaje contiene los códigos de barras, etiquetas y materiales de embalaje correctos. Todo el proceso de carga del contenedor está estrictamente supervisado; asegurando que todo el producto pagado se cargue el camión. Este control reduce el riesgo de daños durante el envío.

MONITORIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN (PM)

Nos aseguramos de que su fábrica se responsabiliza desde el inicio hasta el final de la producción. La supervisión de la producción es una inspección de producto que se realiza diariamente durante todo el proceso de producción. Un inspector examina fábrica, impone el cumplimiento de sus especificaciones, selecciona al azar unidades para examinar e identifica y elimina defectos. Recibirá informes diarios de calidad y avance de la producción que le permitirán llevar el control de todo el proceso. La Supervisión de la producción garantiza que el producto se fabrica con una calidad homogénea y conforme a sus especificaciones, por un importe fijo al día.

LIMITE DE CALIDAD ACEPTABLE (AQL)

Una definición de AQL podría ser «el máximo porcentaje de defectos que puede ser considerado satisfactorio para la muestra escogida».

Realizamos una inspección de muestras aplicando exclusivamente la norma ISO2859 y las tablas suministradas por ellas. Este documento fue publicado por la ISO (Organización Internacional de Normalización) y tiene equivalencias en todas las regulaciones nacionales (ANSI/ASQC Z1.4, DN 40080, BS 6001, NF06-022).

El muestreo usando el AQL es el método que define la muestra de un pedido (TAMAÑO) de producción e indica si el pedido cumple o no con las especificaciones del cliente (NÚMERO DE ACEPTACIÓN).

En base a los datos que presenta el muestreo, el cliente puede decidir si aceptar o rechazar el pedido. El informe de inspección señalará con claridad si la producción ha aprobado o no su nivel de tolerancia de calidad elegido.

¿Cómo determino el TAMAÑO correcto de muestra y el NÚMERO DE ACEPTACIÓN?

El tamaño y el número de aceptación definirán el nivel de inspección que más se adapten a sus necesidades. Veámoslo con un ejemplo:

Para una hipotética inspección de 4.000 unidades, el cliente selección una inspección normal nivel II y un AQL de 2.5.
En la primera tabla, la intersección de Tamaño (Lot Size) y el Nivel de Inspección (General o Especial), indica la letra «L». Entonces, al referirse a la segunda tabla, y tras localizar la fila «L», vemos que el tamaño de muestra es de 200 unidades y que para un AQL de 2.5, no más de 10 unidades pueden fallar la inspección.

Las inspecciones siempre van acompañadas de informes con imágenes y/o videos para, de esta manera, poder tomar las decisiones adecuadas con suficiente antelación y no incurrir en gastos y retrasos innecesarios.

No importa si la compra se ha realizado a través de nuestras oficinas o directamente la ha realizado usted mismo, nuestros servicios de Control de la Calidad están disponibles en cualquiera de las situaciones