fbpx

BLOG

Estimado visitante, ¡gracias por visitar nuestro blog de Estrategia en comercio internacional!.

Estamos muy ilusionados con el inicio de este nuevo proyecto empresarial. Si bien Ocasia – Estrategia en comercio internacional tiene apenas unos meses, nuestra experiencia en el mercado asiático se remonta a más de 10 años. Los que componemos este equipo somos de diversas nacionalidades, desde Españoles que viven o han vivido varios años en China, como profesionales de dicho país desde dónde centramos nuestros servicios de compra y comercio internacional.

Este es el primer post de un largo número de ellos en los cuales compartiremos nuestros conocimientos en comercio internacional, especialmente el que une Asia con el resto del mundo.

A lo largo de mi carrera profesional, he ayudado a varias empresas de manera individual a proveerse de productos, materias primas, maquinarias, etc… de países como China, Malasia, India, … ayudándoles a mejorar sus costes y reducir sus riesgos y así aumentar su competitividad en el mercado mediante, entre otros servicios, la elección de un proveedor adecuado, un seguimiento eficaz, y un riguroso control de calidad.

No obstante he observado que tras la salida de la crisis se han creado muchas empresas, empresas lideradas por valientes emprendedores que, con poca estructura y tal vez no mucha experiencia en las importaciones, pueden necesitar de nuestro know how en materia de compra y comercio internacional con China. Es ahí dónde nace Ocasia – Estrategia en comercio internacional.

Logo Ocasia - Estrategia en comercio internacional

Es por esto que espero que este sitio sirva de guía para cualquier empresa que quiera unirse profesionalmente al continente Asiático, realizando por nuestra parte todo lo posible para serle de ayuda, ya sea a través de unas palabras como éstas, como a través de todo nuestro potencial.

Esperemos que nos visitéis a menudo y así poder poner nuestro granito de arena en la sociedad.

¡Adelante, están en su casa!

El equipo de Ocasia – Estrategia en comercio internacional