fbpx

BLOG

Como hemos visto en otros posts, siempre existen formas de minimizar los riesgos y los errores frecuentes cuando importamos desde China. 

A continuación vamos a ver los errores más comunes cuando nos toca importar desde China

Mal cálculo de tasas e impuestos

Muchas veces en Ocasia nos hemos encontrado con un error muy común a la hora de importar productos de China

Con tal de abaratar costes a veces intentamos no acudir a profesionales en comercio internacional, con el riesgo que ello conlleva. Calcular los costes, impuestos y aranceles son más difíciles de lo que pensamos y si no lo hacemos bien, cuando nuestra mercancía llegué a destino podemos encontrarnos con un gran sobrecoste.

errores comunes comercio internacional

Desconocer las leyes y procedimientos

Al igual que comentábamos antes, el desconocimiento nos puede causar muchos dolores de cabeza. Muchas pymes o empresas suelen tener los mismos errores frecuentes cuando importamos desde China. 

Por querer ahorrar por una parte, y no delegar en un profesional del comercio internacional como Ocasia a veces se encuentran con problemas muy graves, como los problemas de logística y errores de entrega por problemas de abastecimiento

Problemas que normalmente nos toca resolver a nosotros y aquí podemos aplicar el dicho Español que dice: “Lo barato sale caro”. Nos hemos encontrado con casos de importaciones con sellos de calidad ilegales, o donde la calidad del producto era desastrosa ya que no había seguido ningún tipo de control de calidad. 

En los casos más graves nos hemos encontrado con una mercancía bloqueada en el puerto porque la documentación no era la correcta o directamente estaba mal especificada. Tener un contenedor parado durante días e incluso semanas puede suponer pérdidas de cientos de miles de euros.

Cómo evitar estos errores al importar desde china 

Por experiencia propia, lo que más te conviene es saber cómo evitar errores al importar desde china, ya que aquí, en el comercio internacional, cada error puede ser perder miles de euros. 

Una de las formas más claras de poder evitar esto o de poner en riesgo nuestra operación es contar bien, con un departamento formado en Importación o Exportación o por otra parte contar con un especialista en comercio internacional como Ocasia.