fbpx

BLOG

Por qué importar desde China

Gran parte de los productos que utilizamos a diario se fabrican en el continente asiático, especialmente en China, ordenadores, confecciones, muebles, menaje del hogar, bisutería…, es decir está claro porque muchas empresas deciden Importar desde China.

En prácticamente todos los sectores se importa una gran cantidad de artículos desde China, por lo que su importancia en el contexto del comercio internacional es fundamental.

Importar desde ChinaIncluso las grandes multinacionales buscan proveedores o partners en países asiáticos que les suministren productos que luego comercializarán en España o que incorporaron a su cadena productiva. 

La principal razón para importar bienes de China es que los márgenes de beneficio obtenidos son mayores en comparación con otros países, ya que el objetivo principal de cualquier organización empresarial es lógicamente comprar barato y vender barato más caro, pero ahora planteamos lo más importante.

 ¿Es seguro importar desde China?

A pesar de la situación actual mundial que nos está dejando la pandemia del COVID-19, particularmente en China y según los datos que ofrece el gobierno, dicho país está ya saliendo de ese proceso de inestabilidad sanitaria.

Siendo así, sabemos que según China, las fábricas ya están funcionando al 100% de su productividad. 

Hay que tener en cuenta que actualmente se encuentran con una avalancha de pedidos retrasados, estos son, todos los acumulados desde el Año Nuevo Chino 2020 unido al cierre de fábricas debido a la pandemia en China y, posteriormente, aquellos que se retrasaron provenientes del resto del mundo. 

Importar desde China con seguridad

Adelántate al año nuevo en China (2021)

Por nuestra dilatada experiencia, sabemos que se necesitan de aproximadamente 100 días desde el inicio del proyecto hasta la recepción del producto, por lo que es necesario estar decidido y adelantarse a cualquier otro competidor interesado en realizar importaciones de China.

Algunos de los motivos para adelantarse al año nuevo en China para este próximo año 2021 son por ejemplo la capacidad productiva o el coste del transporte.

  • Capacidad productiva: Las fábricas siempre gestionan los pedidos conforme les llegan, un retraso en la realización de un pedido, implica directamente un retraso de producción y con esto, que la fábrica no embarcara el producto hasta pasado año nuevo 2021, esto daría lugar a retrasos de más de un mes.
  • Coste de transporte: Es sabido y se repite anualmente que, conforme se acerca el Año Nuevo Chino, suben los fletes y con ello el coste final de la importación desde China.

Si necesita ampliar información al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros