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En la siguiente entrada comentaremos los extracostes que podemos sufrir en un proyecto de producción o  compra e importación de china. Próximamente, explicaremos también cómo minimizarlos. 

Si ya importáis desde China, alguno de estos extracostes seguro que os son familiares, incluso en la actualidad, existe una sobre demanda de espacio en los buques que están encareciendo de manera fuera de lo habitual, el coste de los transportes. 

Extra costes por retrasos

Los retrasos en los costos adicionales son comunes por la complejidad de la cadena logística de transporte. De hecho, es habitual que los presupuestos de transporte internacional varíen, en la mayoría de las ocasiones, al alza.

Para darnos una idea en algunas situaciones, la acumulación de los retrasos pueden hacer que los precios aumenten el doble o incluso triple.

Algunos de los extracostes por retrasos pueden ocurrir por motivos ajenos, como problemas con el Shipper, cola de espera en el puerto, terminal o depósitos.

A continuación veremos algunos de los extracostes por retrasos más comunes en la industria del transporte internacional marítimo:

1 – Ocupaciones: Las ocupaciones son gastos que te van a cobrar en la terminal del puerto donde tienes el contenedor en una plaza asignada estacionado.

Pongamos un ejemplo: Los tres primeros días tras la finalización pagarías un extracoste de 100€/día. A partir del cuarto día y hasta el décimo este cargo podría subir hasta 250€/día y a partir del día once podría llegar a sumar hasta la friolera cantidad de 350€/día

La cantidad a pagar es progresiva, en comparación de los días.

2 – Demoras: Este tipo de extracostes se da a lugar cuando la naviera nos cobra por el uso de sus contenedores.

Igual que pasaba con las ocupaciones, una vez hayamos sobrepasado el tiempo libre de uso, la naviera nos cobrará un recargo extra por cada día adicional.

Ocasia puede gestionar y negociar este tipo de situaciones, en el que por algún motivo haya alguna demora en el barco de transporte.

Pediremos días extra con antelación y negociaremos los sobrecargos si fuera necesario.

3 – Almacenajes : Este tipo de extra coste es más específico, ya que se aplica únicamente a los envíos de grupaje marítimo. 

En esta situación la carga del exportador es transportada al almacén del transportista o grupajista, donde será agrupada con la otra carga. 

Cuando en esta situación las mercancías del grupaje permanezcan más tiempo del previsto en el almacén, se empezarán a cobrar extracostes, más conocidos como Almacenajes por tiempo extra.

En la próxima entrada, desde OCASIA os explicaremos cuál es la mejor forma de evitar estos extracostes en el transporte marítimo.

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