fbpx

BLOG

En Ocasia llevamos cooperando con proveedores chinos y clientes para importar productos de calidad desde china, tanto desde nuestra oficina de España, como las localizadas en Yiwu y en Shenzhen.

Todas cargan a sus espaldas con años de experiencia y productos importados desde china.

La mayor lección que hemos aprendido en los últimos años es que no es suficiente encontrar el proveedor más barato, debe ofrecer la mayor fiabilidad a la hora de importar productos de calidad desde china.

No importa cuánto tiempo lleve encontrar el proveedor ideal. Puedes conocerlo en ferias, contactar por correo electrónico, solicitar presupuestos, condiciones, fotografías de productos, fotografías de la empresa y pedir muestras del producto. Incluso te pueden enseñar en persona la fábrica, el proceso productivo, sus almacenes, etc… 

Si tu única variable de decisión es el precio, cometerás el error que cometieron por primera vez el 80% de las empresas a la hora de importar productos de calidad desde china

Si por el contrario eres de los que apuesta por buscar un proveedor chino que ofrezca el 100% de calidad a un precio muy competitivo, debes contar con un profesional en el sector de las compras y las importaciones que realizará, de manera presencial y en nombre de tu empresa, un seguimiento de todo el proceso de fabricación a la hora de  importar productos de calidad desde china.

¿Cuánto cuesta importar productos de calidad desde china?

Antes de importar algo de China, calcular el coste total de la importación es una prioridad absoluta para cualquier empresa.

Debemos comprobar si importar nuestros artículos desde China es realmente interesante o, por el contrario, si vale la pena.

¿Cuál es su precio de coste? ¿Son de calidad? 

¿Cuántas veces hemos visto productos MADE IN CHINA que no cumplen con nuestras expectativas? ¿Y aquellos que dicen cumplir normativas, pero no es así?

No tiene por qué ser así, si nos centramos en importar productos de calidad desde china a un precio competitivo. Nuestra experiencia nos ha enseñado que esto es muy difícil de llevar a cabo de forma no presencial y es por eso que nosotros mismos, a través de nuestro equipo en destino, nos ocupamos de todo y nos desplazamos dónde sea necesario dentro de todo el territorio asiático.  

Contamos tanto con actuaciones puntuales cómo con paquetes de controles de calidad. 

El control de calidad es un conjunto de operaciones y herramientas implementadas para detectar si existen errores en tu producto.

La función principal del control de calidad es asegurar que los productos o servicios cumplan con los requisitos mínimos de calidad requeridos por tu empresa. 

Para más información tanto de los tipos de controles como de cómo los realizamos, no dude en contactar con nosotros o visitar nuestra web