BLOG

¡Estamos de Enhorabuena!

Hace tan sólo una semana, Ocasia – Estrategia en comercio internacional fue galardonada con el premio al mejor proyecto empresarial dentro de la categoría de Proyecto Emprendedor, que organiza y entrega la Mancomunitat de municipis de l’Alcoià i el Comtat con la colaboración de la Cámara de Comercio de Alcoy, el CEEI Alcoy – Valencia, IDEAS UPV y JOVEMPA. El premio nos lo entregó D. Jesús Casanova Payá, Director General del CEEI Valencia, ¡todo un honor!.

Gracias a la visibilidad que nos ha dado este galardón, hemos recibido llamadas y correos electrónicos de empresas interesándose por nuestros servicios, ¡Y ESTO ACABA DE EMPEZAR! Estos servicios los conocéis muchos de vosotros, para aquellos que les venga de nuevo, en el apartado “Consultoría de Importación” podréis encontrar más información, pero si preferís que os lo contemos en persona, ¡estamos a vuestra disposición!

Este reconocimiento nos demuestra que el planteamiento es el adecuado, ¡ya estamos trabajando duro para conseguir resultados!

El proyecto empresarial de OCASIA nace de la experiencia y el saber hacer de nuestro equipo. En realidad son dos proyectos en uno y podemos describirlo de la siguiente manera:

  • Para empresas individuales:  A corto y medio plazo se trata de externalizar el departamento de compras de las empresas (o parte de él), sustituyendo costes fijos por variables que dependen de la actividad de la empresa. Ponemos a disposición de las empresas servicios de compra y fabricación con la ayuda de nuestra estructura y conocimientos (búsqueda de proveedores i fabricas, controles de calidad, agendas de visitas y ferias, gestión logística, etc…), acompañando estos servicios internacionales con servicios legales (apertura de empresas y cuentas bancarias, propiedad intelectual, etc…) y traducciones. Ofrecemos una oficina de compras en ASIA sin inversiones y a un coste variable.
  • Cooperación entre empresas: Cuando las empresas no dispongan de una dimensión suficiente que les permita aprovechar su tamaño para obtener condiciones ventajosas en las compras, etc… desde Ocasia pretendemos organizar a las distintas empresas (ya sean del mismo ámbito o diferentes) para comprar conjuntamente mediante creación de Centrales de Compra (CCS). Con la unión se hace la fuerza, consiguiendo economías de escala tanto en aprovisionamientos como en cualquier otro aspecto del negocio (formación, marketing, …) mejorando su posición competitiva.

Desde Ocasia – Estrategia en comercio internacional queremos agradecer a todos los organismos e instituciones por la organización y entrega de estos premios. Emprender es una tarea de riesgo extremo y estos reconocimientos nos dan una gran dosis de motivación. ¡¡Muchas gracias!!

En nuestras redes sociales de facebook y linkedin hemos ido compartiendo las noticias relacionadas con la entrega de este premio al mejor proyecto empresarial, pero si queréis verlas directamente, os las facilitamos a continuación:

Acompañamos con algunas fotos y video.