fbpx

BLOG

Al contrario de lo que eran las intenciones iniciales de nuestro crecimiento, y tras nuestra apertura inicial en China, el primer país dónde aterrizamos para expandir nuestra red es Bangladesh, el motivo: Importar ropa y textil hogar.

Todo ha sido fruto de la necesidad de nuestros clientes, Ocasia – Estrategia en comercio internacional es una empresa que ofrece soluciones reales, la búsqueda de las mismas nos ha llevado a construir nuevos puentes en Bangladesh y, tras varias transacciones seguras, a afianzarlos.

Os preguntaréis qué podemos ofrecer desde un país como Bangladesh. En el siguiente enlace os recordamos todos los servicios seguros de compra e importación que ofrecemos.

Y si ya estáis comprando en Bangladesh, podemos gestionar vuestros controles de calidad para evitar sorpresas desagradables y muy costosas.

¿Por qué importar ropa y textil hogar desde Bangladesh?

En términos generales, Bangladesh mantiene en la última década un robusto ritmo de crecimiento económico, en torno al 6% interanual. El 80% de las exportaciones de dicho país corresponde al sector textil, principal actividad industrial de Bangladesh debido al bajo coste de la mano de obra, ya sea textil hogar (toallas, sábanas, cubre colchones, paños, …) como ropa o prendas de vestir (camisas, camisetas, polos, pantalones, suéteres, etc…) y accesorios de materiales, principalmente, naturales. El crecimiento de este sector, junto con las remesas que se reciben del exterior constituye la principal contribución al superávit de la balanza por cuenta corriente del país.

En lo que se refiere a la Balanza Comercial de España en el sector Textil, tanto en los años 2018 como 2019 se ha decantado hacia el lado de las importaciones, siendo éstas superiores a las exportaciones desde el año 2000.

Tabla balanza comercial sector textil

Balanza comercial España sector textil

Los principales países de procedencia de las importaciones del sector textil en el último año 2018, como se puede observar en el siguiente cuadro fueron China, Turquía y Bangladesh.

Importaciones sector textil España

Por todos estos datos y por las necesidades reales que nos han presentado nuestros clientes, nuestra decisión de expandirnos a Bangladesh ha sido firme.

Si deseáis ampliar más información o queréis empezar a hacer negocios seguros con dicho país, no dudes en contactar con Ocasia – Estrategia en comercio internacional sin compromiso!

Contacto

Fuente de los datos: ICEX