fbpx

BLOG

¿Sabes cómo puede afectar la pandemia a tus exportaciones a China? La pandemia del coronavirus, hizo estragos en la economía China y la del resto del mundo.

Algo muy curioso, es que mientras las importaciones en China bajaron notablemente debido a la crisis humanitaria que estamos teniendo, las exportaciones aumentaron considerablemente. 

Debido a que muchos de los productos de higiene que usamos a día de hoy para protegernos del virus, han sido fabricados o comercializados desde China. 

Esto hizo que sea uno de los pocos países en el mundo que económicamente y en cuanto a exportaciones, le favoreció en cierta parte. 

Como exportadores a china, podemos vernos afectados, ya que como hemos visto anteriormente, las importaciones bajaron mucho y siguen con una tendencia a la baja. Este país cada vez intenta depender menos de terceros países para sobrevivir. 

Grandes multinacionales como Apple ya han anunciado este efecto con las ventas en China y del flujo de productos hacia el resto del mundo. 

Muchos puertos de España como el de Valencia o Barcelona, que reciben a diario muchísimo tráfico de mercancías con China, y se está viendo afectado. En torno al 23% de los contenedores que pasan por el puerto de Barcelona van o llegan de China.

A pesar de todo siguen habiendo miles de empresas que exportan a China a diario, pero como ya hemos visto en otros posts, debes de hacerlo de forma correcta, cumpliendo todas normas fiscales y aduaneras. 

Tanto si exportas como si estás pensando en importar de China debes de contar con un profesional como Ocasia, que te guíe en todo el proceso hasta que tu mercancía llegue a tiempo y en buen estado al puerto Chino.

No olvides que China sigue recibiendo miles y miles de barcos con mercancía en sus puertos. 

Una gran parte de lo que España exporta a China es comida, equipos de telecomunicaciones (6,3%), o máquinas de tratamiento y procesamiento de datos e información (4,4%).