fbpx

BLOG

Un buen control de calidad es esencial para tu producto o servicio.  Podríamos decir que la función principal de hacer un control de calidad es asegurar que los productos o servicios cumplan con los requisitos mínimos de calidad establecidos por contrato o por ley. 

 

Con tal de llevar un control de la calidad de un producto se realizan inspecciones o pruebas del producto o servicio para verificar que las características del mismo sean óptimas y cumplen los estándares establecidos. 

 

Como hemos visto en otros posts, llevar un control de calidad de nuestras importaciones de China es muy importante. 

Por ejemplo en Ocasia realizamos todas las inspecciones de acuerdo con el sistema de muestreo estadístico ANSI / ASQC Z1.4 (ISO 2859-1) reconocido internacionalmente. 

El acuerdo cubre de manera integral los siguientes aspectos: función, rendimiento, apariencia general y tamaño. Este estándar utiliza el concepto de AQL o límite de calidad aceptable.

 

¿Qué tipos de control de calidad existen? 

 

Control inicial de producción (IPC)

El control inicial de producción (IPC) es una inspección realizada en la misma fábrica antes de que el producto comience la producción y finaliza después de que se complete el 20% del volumen de producción acordado. 

Se trata de una inspección preliminar de toda la maquinaria y materias primas que se utilizarán para fabricar el producto, confirmamos que se han pedido los materiales, componentes y accesorios correctos de acuerdo con las especificaciones del cliente. 

 

Control durante la producción (DUPRO)

El control de calidad en el proceso de producción es la inspección de calidad del producto, la cual se lleva a cabo después de que el producto está fabricado y empaquetado para ser enviado entre el 20% y el 80% del volumen del producción. 

 

Se trata de una inspección realizada y  seleccionada al azar de todos los lotes de todos sus productos. Esto le dirá si la fábrica continúa cumpliendo con sus especificaciones originales y procederá con la producción según lo planeado. 

 

 

Control de calidad pre embarque (PSI) 

Cuando su producción esté completa al menos en un 80%, se realiza una verificación del sistema en unidades seleccionadas al azar de todos los lotes en el pedido. 

Nuestros inspectores de productos bien capacitados utilizarán un proceso de muestreo adecuado para seleccionar una gran cantidad de productos para la inspección previa al envío y compararlos con sus requisitos de calidad o los estándares pre establecidos.

 

Esta inspección integral cubre estándares como la función del producto, el rendimiento, la durabilidad, la apariencia general y el tamaño pre establecidos. 

 

Control de carga contenedor (CLC) 

Selección aleatoria de las cajas de empaque para confirmar que cada caja de empaque contiene la cantidad del producto establecido, que la calidad es buena y que todos los materiales de empaque contienen códigos de barras, etiquetas y materiales para un empaque correcto. 

Todo este proceso de control de calidad de la carga de contenedores está sujeto a una estricta supervisión para garantizar que todos los productos pagados se hayan cargado en el camión. Este control reduce el riesgo de daños durante el transporte.

 

Monitorización de la producción (PM)

En el control de monitorización de la producción nos aseguramos de que su fábrica se responsabilice desde un inicio hasta el final de la producción de todo.

La supervisión de la producción se trata de una inspección de producto que se realiza diariamente durante todo el proceso de producción. 

Un inspector examina la fábrica, impone el cumplimiento de las especificaciones, selecciona al azar unidades para examinar e identifica y elimina defectos. 

Se realizarán informes diarios de calidad y avances de la producción que le permitirán llevar el control de todo el proceso. 

Es aconsejable realizar controles de seguridad con tal de asegurarse que nuestro producto está llevando unos estándares de calidad óptimos. Un producto bien hecho, de principio a fin para que el cliente final pueda disfrutar plenamente de él. 

 

Si el cliente queda satisfecho con lo que ha pagado por su producto, todo el proceso de verificación y control del producto habrá valido la pena. 

 

Si necesitas asesoramiento, o tienes alguna duda al respecto sobre ¿Qué es el control de calidad? ¿Para qué sirve el control de calidad? ¿Qué tipos de control de calidad existen? 

 

No dudes en ponerte en contacto con Ocasia, donde te asesoraremos profesionalmente.