fbpx

BLOG

En otros posts hemos hablado que son los controles de calidad y para qué sirven a la hora de importar o exportar nuestra mercancía. 

Es muy importante tanto si somos fabricantes como importadores, que el producto que vendemos a nuestro cliente sea de calidad y cumpla con los requisitos de sanidad de dicho país.

Control de calidad a las importaciones Europeas CE 

 

El sello europeo que muchas veces hemos visto en muchísimos productos cotidianos marcados en la reversa como CE es una marca que implantó la Unión Europea hace unos años para así identificar a los productos que cumplían los requisitos de calidad y seguridad que marcaba la Unión. 

Aunque muchas personas creen que las siglas CE significan “Comunidad Europea”, en realidad significa “Conformidad Europea”, es decir, que el conjunto de países miembros de la unión europea dan su visto bueno a su comercialización. 

controles de calidad china

Como fabricante, el poder tener la marca CE en nuestros productos es muy importante si queremos importar mercancía desde China.

 

Falsificaciones en los controles de calidad chinos en las  importaciones Europeas CE

Desde hace unos años, la comunidad europea se percató de la entrada de productos chinos a nuestras fronteras con la marca CE falsificada. 

Esto permitía al importador traer mercancía a la comunidad europea con total impunidad ya que llevaba el control de calidad de conformidad de la unión europea. 

conformidad europea

Cuando esta situación se volvió insostenible, varias asociaciones de consumidores, como OCU, dieron la voz de alarma a los consumidores.

A día de hoy, en Ocasia nos seguimos encontrando con muchos importadores de china que compran productos, pensando que están siendo fabricados según la normativa Europea. 

Luego al llegar al puerto de destino descubren que las autoridades aduaneras retienen la mercancía por el incumplimiento de los controles de calidad europeos.

Ocasionando la pérdida total de la mercancía, con el gasto que ello conlleva, ya que se le puede prohibir la entrada al país.  

Es muy importante conocer la diferencia, ya que como hemos comentado aún a día de hoy, una gran cantidad de importadores chinos compran productos «China Export» con la confianza de que compran un artículo avalado por la normativa europea, y llegan incluso hasta perder la mercancía y el dinero invertido en ella. 

Desde Ocasia siempre recomendamos que si estamos pensando fabricar o importar un producto de China a la unión europea, debe cumplir siempre con los estándares de calidad. 

Tipos de controles de calidad 

En nuestra página web puedes encontrar algunos de los controles de calidad existentes, que pueden ayudarte a que jamás tengas ningún tipo de problema con tu mercancía a la hora de entrar en fronteras europeas. 

  • Control inicial de producción (IPC)
  • Control durante la producción (DUPRO)
  • Control de calidad pre embarque (PSI) 
  • Control de carga contenedor (CLC) 
  • Monitorización de la producción (PM)

Para nosotros son tan importantes los controles de calidad que incluso disponemos de personal local en territorio Chino para que pueda supervisar por nosotros todo el proceso de fabricación para que cumpla con todos los requisitos acordados.