fbpx

BLOG

 

Normalmente nos surgen los mismos miedos cuando vamos a importar desde China, y siempre aflora la misma pregunta, ¿es seguro comprar primeras marcas desde China?. 

 

Aquí las respuestas pueden ser bastante diversas, tal y como hemos visto en otros posts, si se hace bien, importar desde China de forma segura es posible, e incluso se pueden detectar posibles fraudes en importaciones Chinas con los sellos de garantía y seguridad europeas. 

 

En rasgos generales y siguiendo unas pautas la importación es más que segura, pero de lo contrario y sin seguir las indicaciones de un profesional en comercio internacional como Ocasia puedes tener problemas en la importación y perder tiempo y varios cientos de miles de euros.

 

Cómo comprar primeras marcas a China

Por muy fácil que parezca, importar mercancía desde China puede traernos muchos dolores de cabeza, si tenemos en cuenta que es otra cultura, otro idioma e incluso otras formas de trabajar.

Proveedor o distribuidor de confianza

Tal y como hemos visto en otros casos lo primordial para importar desde china es contar con un proveedor de confianza que te asegure los máximos estándares de calidad. 

Por desgracia tal y como hemos visto también en otros posts las falsificaciones en los controles de calidad chinos en las importaciones Europeas CE está a la orden del día

conformidad europea

Teniendo en cuenta que china es la cuna de las falsificaciones de primeras marcas, tenemos que tener mucho cuidado a la hora de importar un producto de primeras marcas fabricado o distribuido desde China por lo que es aconsejable tener un intermediario de confianza como Ocasia o trabajar directamente con el distribuidor oficial de la marca.

COMO DETECTAR FALSIFICACIONES

Así podemos evitar fallos y hacer de forma lo más segura posible la compra de primeras marcas en china.

Controles de calidad.

 

Los controles de calidad son una herramienta esencial para asegurarnos de que la mercancía que está siendo fabricada o distribuida cumple con los estándares de calidad y sanitarios adecuados. 

En nuestra página web existe una tabla donde puedes encontrar los distintos controles de calidad que Ocasia pude realizar por ti con tal de reducir los riesgos de sufrir una estafa o recibir un producto en malas condiciones. 

  • Control inicial de producción (IPC)
  • Control durante la producción (DUPRO)
  • Control de calidad pre embarque (PSI) 
  • Control de carga contenedor (CLC) 
  • Monitorización de la producción (PM)

Aún así las primeras marcas que fabrican y distribuyen desde China suelen cumplir como norma general ciertos estándares de calidad, el problema viene cuando la venta no es directa con este fabricante o distribuidor oficial y no tenemos la certeza exacta de cual y como se está haciendo el proceso. 

Es por eso que como profesionales en comercio internacional recomendamos siempre trabajar directamente con las primeras marcas o bien trabajar con un intermediario de confianza como Ocasia donde podemos poner a trabajadores locales a trabajar para asegurar que tu mercancía está siguiendo un buen ritmo.