fbpx

BLOG

En la pasada entrada de blog comentábamos cuáles son los extracostes que se pueden sufrir asociados al transporte marítimo en una compra e importación desde China.

En la presente entrada, os orientaremos sobre cómo evitar dichos extracostes.

¿Cómo evitar los extra costes en el transporte marítimo internacional? 

Muchos de los extracostes están fuera de nuestro control, ya que son responsabilidad de terceros, no obstante, podemos intentar minimizarlos si tenemos en cuenta los siguientes factores: 

  • Reservar con antelación: De 3 semanas a 1 mes, cuánto antes reserves más capacidad de reacción tendrás a la hora de contraatacar a estos imprevistos y extra costes.

 

  • Entrega toda la documentación a tiempo: Entregar la documentación a tiempo y dentro de los plazos establecidos por las autoridades marítimas, como el Bill of Lading, nos ayudará a reaccionar con tiempo de sobra a la hora de tener que corregir cualquier errata, añadir o modificar cualquier dato.

 

  • Negociar los días libres: Lo más importante es saber cuántos días libres dispones.

Si por cualquier motivo, sintiéramos que vamos demasiado agobiados, debemos intentar negociar los días libres para poder tener margen de maniobra y evitar extra costes.

  • Comprueba los requerimientos especiales: Teniendo en cuenta de que tipo de mercancía se trate y de su puerto de destino, las autoridades pueden solicitarnos documentos y/o certificados especiales durante su despacho aduanero.

Tener toda la documentación preparada con antelación a la hora de realizar el envío es muy importante, de lo contrario,            corremos el riesgo que las autoridades aduaneras nos bloqueen o retengan la mercancía en aduanas causando                      extracostes.

  • Telex Release: Como ya hemos visto anteriormente, la emisión del telex release, en comparación con el B/L es mucho más rápida y menos costosa, reduciendo así el tiempo burocrático y el coste.

Si ya hay una relación anterior entre el exportador y el importador, este proceso elimina el tiempo de espera por el B/L  original y nos ayuda a que nuestras mercancías se liberen enseguida al llegar a destino.

  • Contrata un transitario: Como intermediarios, los transitarios son tus ojos durante todo el proceso de transporte marítimo de tu mercancía. 

OCASIA LO HACE POR TI, TRABAJANDO CON LOS MEJORES TRANSITARIOS, te comunicamos posibles retrasos, informamos de cualquier irregularidad en la documentación o la mercancía, cualquier problema con las autoridades aduaneras o marítimas. 

Es importante que estés al día de todo el proceso de transporte marítimo internacional de tu mercancía. Cuanto más tiempo estés sin conocer cualquier novedad, es un riesgo más que corres de incrementar tiempos y gastos en el transporte, y por lo tanto, sufrir extracostes

Es muy importante que todas las partes que forman parte del transporte de tu mercancía (Shipper, Ocasia, transitario, transportista, agente de destino…etc.) tengan acceso a toda la información, órdenes, documentos y certificados necesarios. 

Se evitarán retrasos burocráticos, que no harán más que alargar el proceso, y con lo que ello conlleva, aumentar los costes.

Deja que nos ocupemos de todo, despreocúpate de todo este largo proceso y déjanoslo a nosotros. Queremos eliminar todas tus preocupaciones, deja toda la gestión de la importación en nuestras experimentadas manos.