BLOG

El aumento de exportaciones a China e incluso importaciones de comida y material delicado que necesita un tratado especial en el transporte terrestre o marítimo hace que surjan contenedores refrigerados o dichos de otras manera, contenedor frigorífico Reefer. 

Como expertos en comercio internacional os vamos a contar todo lo que tenéis que saber sobre este tipo de contenedores, cada vez más usados dentro del comercio internacional

¿Qué es un contenedor reefer o contenedor frigorífico?

Los contenedores reefer o contenedores frigoríficos, como bien dice la palabra son contenedores dedicados al transporte internacional que se usan para mercancía que necesita tener una temperatura controlada. Lo más habitual suele ser comida, o productos que necesitan mantener por alguna característica cierta temperatura. 

Para que esto ocurra, el contenedor reefer está equipados con una unidad individual de refrigeración que va conectada a la red eléctrica del barco o camión para utilizar esta energía para bajar la temperatura del interior. 

Contenedor Frigorífico o Reefer

Características de un contenedor refrigerado o reefer. 

A la hora de saber que es un contenedor reefer, queda claro a simple vista que una de sus principales características es transportar material a bajas temperaturas hasta el punto de congelación. 

Muy útil para congelados, comida o similares. La diferencia más notable que tiene este tipo de contenedores refrigerados a los convencionales es que este no necesita ningún tipo de mantenimiento especial, mientras que el refrigerador necesita una supervisión técnica para verificar que el dispositivo de aire funciona correctamente. 

Al aire frio debe circular en todo momento para mantener la mercancía en buen estado. 

Tipos de contenedor reefer

Dentro de los tipos de contenedor refrigerado destinado al comercio internacional podemos encontrar de varios tipos. 

  • Contenedor Reefer Estándar: Usados para las mercancías perecederas y mantienen un rango entre los -25°C a los +25°C.
  • Contenedor Reefer súper freezer: Estos  se equipan con un motor más potente que el estándar y mayor aislamiento térmico 
  • Contenedor Reefer de Atmósfera controlada: Contenedores mucho más avanzados, ya que están equipados para regular los porcentajes de oxígeno, nitrógeno, anhídrido carbónico y etileno dentro del contenedor. Contenedor Reefer 
  • Ventilado:Este tipo de contenedor refer ofrece una alta capacidad de ventilación en el interior, muy empleados para el transporte de ciertos alimentos, por ejemplo ajos y ceboolas en ciertas temporadas.

¿Cuáles son las medidas de un Contenedor Frigorífico?

Ahora que sabemos qué es un Contenedor Frigorífico o Reefer, tipos de contenedores y sus características, podemos centrarnos en el último punto pero no menos importante. Las medidas. 

Las medidas y la capacidad de carga de los contenedores pueden variar dependiendo del fabricante, pero las más comunes suelen ser de 20 y 40 pies.

  • 20 pies: el peso Tara es de 3080 kg y una capacidad de carga de 27400 kg y capacidad cúbica de 28.3 m3, en 5 metros de longitud.
  • 40 pies: peso Tara de 4800 kg, capacidad de carga de 27700 y capacidad cúbica de 59.3 m3, en 11.56 metros de longitud.

Cabe decir que esto no es exacto, ya que las medidas y la capacidad específicas de los Contenedores Frigoríficos o Reefer pueden variar en función del fabricante.

Como expertos en comercio internacional, en Ocasia podemos ayudarte a elegir el mejor modo de transporte dependiendo de tus necesidades.