fbpx

BLOG

Si ya tienes a tu proveedor chino, y has barajado todas las opciones disponibles, ha llegado el momento de hablar de cómo evitar errores de producción de fábricas chinas. 

Problemas de fabricación en fábricas chinas 

Siempre hay un tipo de incertidumbre cuando contratamos una fabricación a nuestro proveedor chino, que no podemos controlar. 

Hay algunos factores que pueden hacer que nuestra línea de producción en china se tenga que detener por ciertos problemas.   

  • Uso de materiales de calidad baja o pobre 
  • Operadores no están capacitados ni formados 
  • Fallas en la ejecución de la operación productiva

Cómo evitar fallos en la línea de producción

La gran mayoría de empresas que fabrican sus productos en China suelen encontrarse con los mismos problemas a la hora de cumplir sus requisitos en la línea productiva. 

Y es que normalmente no se suele tener control en la producción una vez se ha encontrado el proveedor chino ideal para nuestra importación. Solo algunas pocas empresas con fábricas propias como grandes marcas de ropa como Nike tienen el control absoluto de la producción. 

Lo que podemos aprender de estas empresas que tienen un control o parte del control de la línea productiva es hacer un ensayo de producción piloto. 

Es decir, antes de empezar con la producción en masa, se inicia una producción media, con tiempo suficiente para poder corregir errores y fallas tanto en la maquinaria como en la calidad o el personal., y así evitar perder miles de euros en una mercancía defectuosa o de baja calidad. 

Pero existen otros método para reducir el riesgo productivo

Diseño de producto sencillo 

Como importadores de China, tras haber buscado el proveedor ideal para realizar nuestra producción, podemos hacer algo para ayudar a que no ocurran errores. 

errores de producción

Podemos ofrecer al productor unos esquemas, planos, moldes o métricas que sean cuanto más sencillas mejor, y por supuesto en medidas universales y en Inglés o Chino.

Control de calidad 

Como ya hemos visto muchas veces, la gestión de calidad es muy importante a la hora de fabricar en china. 

Recibir muestras 

Dentro de los controles de calidad podemos solicitar al productor, dentro del test o producción piloto, recibir unas muestras para así nosotros poder analizar la calidad del producto final antes de ponerlo a la venta. 

Inspección al productor 

También existe la posibilidad de hacer una inspección física al propio productor para verificar de primera mano, las condiciones en las que se encuentra la fábrica o las condiciones de los trabajadores. A veces no sale rentable viajar a China, y es por eso que Ocasia cuenta con personal propio nativo de China para realizar estas visitas por nosotros. 

 

Control de calidad de la producción  

Una vez hemos recibido las muestras del piloto o realizado una inspección física, pasamos a realizar un control de calidad profundo.

control de calidad ocasia

En Ocasia sabemos muy bien la importancia de encontrar un buen proveedor que pueda ofrecer una producción de calidad y que cumpla con todo lo que expongamos en el contrato. 

Es por eso que te ayudamos a controlar y a evitar los típicos errores que solemos encontrarnos a la hora de importar mercancía de China, para que no pierdas tiempo y cientos de miles de euros.