fbpx

BLOG

La reciente política de “control dual del consumo de energía” del gobierno chino ha tenido cierto impacto en la capacidad de producción de las manufacturera, y se ha retrasado la entrega de pedidos en algunas industrias.

Además, el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China emitió el borrador del «Plan de acción de otoño e invierno 2021-2022 para la gestión de la contaminación atmosférica» ​​en septiembre.

Este otoño e invierno (desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022), la capacidad de producción en algunas industrias puede verse aún más restringida. Entonces veréis y notaréis que esta situación continuará al menos hasta marzo de 2022, lo que implica retrasos en las importaciones chinas

 

Es por ello que como hemos visto en otros posts con el caso del canal de Suez, podemos minimizar los riesgos y con ello las pérdidas.  

A partir de abril, el coste del material en China está aumentando y estamos seguros de que ha tenido un aumento de precio de entre un 5 y un 30%

 

Mientras tanto, se enfrenta a un aumento del flete marítimo casi 5-6 veces mayor que antes. Por lo que tendremos que tener en cuenta este incremento del pecio y tenerlo en cuenta a la hora de calcular una estrategia por los retrasos en las importaciones chinas

 

Desde finales de septiembre, debido a la restricción de la electricidad la cual ya están hablando varios medios que está por llegar a europa y España, la mayoría de las fábricas en China solo tuvieron que trabajar 3 días a la semana, la producción es inestable. 

escasez de materias primas china

Recientemente, el precio del material aluminio, acero inoxidable está aumentando y el acero al carbono aumentó alrededor del 5%. Suponemos que algunos proveedores empiezan a subir de nuevo sus precios.

 

Todo esto puede generar mucha presión sobre los negocios y estamos seguros de que esta mala situación continuará.

 

Lo más inteligente es contactar con un profesional en comercio internacional como Ocasia para que te ayude a gestionar situaciones tan complicadas como esta. 

 

Nuestra experiencia nos avala en situaciones tan complicadas como esta, en la que ponemos en riesgo nuestro presupuesto y la mercancía.