fbpx

BLOG

Una de las grandes dudas que en Ocasia nos encontramos a menudo suele ser ¿Por qué importar de China?

Son muchas las ventajas de importar desde China a cualquier parte del mundo y lo vamos a explicar en este post. 

 

¿Es rentable importar desde China?

Es innegable que China y sus cientos de miles de fábricas tienen una producción masiva de una gran variedad de productos . Grandes multinacionales alrededor del mundo han trabajado con el gigante asiático en la producción e industrialización de sus mercancías. 

Los beneficios de importar desde China son muchos, pero uno de los más notables por lo que las empresas deciden derivar aquí su producción es entre otros el bajo costo de fabricación. 

Los costes de fabricación en China son conocidos por ser los más baratos del mundo, y es por eso que China ha crecido de forma gigantesca y se ha convertido en una de las mayores potencias mundiales del mundo. 

Aunque no tan positivo, la mano de obra barata se reduce al bajo coste de la vida en China y las condiciones laborales de muchos trabajadores. Es por eso que siempre recomendamos a nuestros clientes realizar controles de calidad tanto de nuestro producto como de la calidad y limpieza del entorno, así como las condiciones de los trabajadores.

comercio-internacional

Es esencial que nuestro producto este fabricado en las mejores manos con unas condiciones dignas. 

Si a esto sumamos el bajísimo precio de los impuestos, las tarifas energéticas y los precios de la construcción por los suelos, son factores que contribuyen a que importar desde china siga siendo un atractivo para nuestra producción o importación. 

 

¿Cómo trabajar con proveedores Chinos?

Si tenemos en cuenta además que el mercado asiático y en concreto el mercado Chino, están muy orientados y enfocados en exportar a occidente.

A la hora de importar desde china tenemos que tener en cuenta que es una ardua tarea, sobre todo por el trato con los proveedores Chinos.  

Aunque los proveedores chinos por regla general no suelen ser muy exigentes sobre a quién vender y a quién no, se debe mantener un trato cordial que ofrezca una cierta confianza.

Es por eso que en Ocasia contamos con gente local que nos apoya en los controles de calidad en todo nuestro proceso productivo. Quien mejor que una persona local. 

A pesar de que en China generalmente existen pocos prejuicios culturales o religiosos que nos impidan una venta o una relación internacional. 

El idioma tampoco es una barrera ya que muchos Chinos hablan más de un idioma, aunque el más conocido y usado es el Inglés. 

¿Cómo importar desde China?

El problema más típico que solemos encontrarnos en el momento de importar mercancía desde China, es notablemente la falta de experiencia. 

Tus proveedores siempre te ayudarán en cualquier cosa que necesites, pero jamás debemos olvidar que es una legislación distinta y como importadores debemos de rellenar toda la documentación necesaria que te requerirán las autoridades europeas.

Como hemos visto en otros posts una simple firma o no rellenar una casilla en cualquier anexo puede ocasionar que tu mercancía quede estancada en el puerto de destino, ocasionando pérdidas millonarias por día que quede parada la mercancía. 

Ocasia es una apuesta segura si tu decisión es importar desde China tu mercancía, ya que nos encargamos personalmente de todo el proceso productivo hasta que la mercancía sube al barco y llega al puerto de destino. Nuestra mayor prioridad es que tu mercancía llegue a destino en buen estado y a tiempo